martes, octubre 30, 2007

Se cae oink ... se levanta boink.cd

by los chicos de pirate bay.

mas en el blog del ex administrador. ....

http://tehpaine.blogspot.com/

lunes, octubre 29, 2007

¿No será lupus???

Tras el último capítulo de House, donde lo mejor es el señor de la limpieza preguntando si no será Lupus, cada vez que me preguntan algo ya tengo contestación.


Acabo de ver un enlace (vía confined-space ) esta propaganda :



jueves, octubre 25, 2007

ya estamos en def-con 4

jueves, octubre 18, 2007

Qué tipo de blogero eres?


Pos eso... verificar cual eres tu

martes, octubre 16, 2007

He descubierto un nuevo grupo : MUSE

VIendo la tele (para que luego digan que la tele no es nutritiva) en especial la parte más interesante y creativa (los anuncios) veo el de un perfume: Midnight Poison de Dior.... Me gusta la
musica, así que he descubierto que es de uno de esos grupos que no conozco tahora (Muse)



Por cierto la ultima chica bond (Eva green) esta fantástica.

Aquí esta también (esto de internete es una maravilla) el video original del tema:



(por cierto desde pasar hora con un simulador el Hind Mi-24 es uno de mis helicopteros favoritos.

lunes, octubre 08, 2007

Aplicaciones Web 2.0 con Rails

Por si alguien no consigue ver la notificación.


Las clases de la asignatura "Aplicaciones Web 2.0 con Rails" comenzarán el próximo martes 9 de Octubre a las 12:00 en el aula b-225.

Para disponer un mecanismo de notificación, ademas del sistema Moodle, se ha creado el siguiente blog :


http://web20ror.blogspot.com/

martes, octubre 02, 2007

¿Y para eso todo esto?

Acabo de ver (en un montón de blogs) que Joost, la compañía de televisión p2p de los mismos creadores de kaaza y skipe) ya esta en publico.

En Mac se instala fácil. La imagen no esta mal (y eso que me la pone a toda pantalla, si la minimizo es enana, pero enana enana). El problema son los contenidos. Montar toda esta infraestructura y programas para ver eso??? pues como que no

Ahora joost duerme en mi papelera...hasta que se vacie......

El futuro no es lo que solía ser (I): los lenguajes interpretados son lentos

Antes, cuando los microprocesadores eran reales y no virtuales, como ahora, el lenguaje de programación más rápido y eficiente (siempre que el n estuviese adecuadamente escrito) era C. Incluso podías contar los ciclos que tardaba una rutina en ejecutarse estimado su traducción a código máquina.

Bien queridos amiguitos esto YA NO es así. Desde que los micros llevan caches primarias secundarias y terciarias. Las instrucciones máquina son, también virtuales. Como responden los compiladores de nuestro amado C: generan código sin saber como es el micro concreto así que lo hacen para uno genérico (no hace mucho que para un 486). C++ es mucho peor. la indirección que incluye para ir a rutinas virtuales lleva a que este en bloques separados de memoria y no pueda optimizarse en tiempo de compilación, por lo que hay que borrar el pipeline y recargarlo con algo de la memoria principal.

No es así en la máquina virtual de java. Al arrancar averigua que micro tenemos (todo esos detalles que ni tu que eres el dueño del ordenador sabes) y genera código especifico a tu configuración. El resultado de esto es que si consigue que un bucle, por ejemplo, entre adecuadamente en el pipeline y la cache más interna pueda ejecutarse un par de ordenes de magnitud más rápido que otro que requiera acceder a la memoria principal

Así que ya sabéis si queréis hacer un programa rápido y eficiente usar un buen lenguaje interpretado como java.

PD: si no estáis deacuerdo o me he equivocado podéis decirmelo ehhhh..

lunes, octubre 01, 2007

Errores HTTP


Vía JustinFrench veo este poster sobre los errores de HTTP. Está realizado a partir de unos dibujos de Adam Koford . Estoy pensandome si los incluyos en las transparecias donde cuento http :)