miércoles, noviembre 28, 2007

Dosificando (Dos-ificando)

Palabro generado al vuelo en un brainstorming al referirme a la transformaición de aplicaciones y servicios web/mobile 1.0 a 2.0.

Presentación desafio android



Sugerencias sobre como llevar el desafío android.

martes, noviembre 27, 2007

It´s not lepus

via my confined space



Programación Agil



Pero ¿¿¿¿ existe otra cosa??????


Esta imagen de abajo es un espejismo:


Presentación en la conferencia Rails (II)




Apuntaros REST como la "nueva" forma de hacer crecer Internet en un sistema más util para todos.

Presentación en la Conferencia Rails (I)

El Jueves pasado presente esta experiencia sobre la integración IMS - Web 2.0



Se admiten cuestiones y comentarios en esta entrada :)


Nota : mi mayor fuente de imágenes es el Blog My Confined Space

Primera reunión presencial : Desafío Android

Hola,

Propongo una reunión el miércoles 28 de noviembre a las 19:00 en la sala situada en el B-202 de la ETSI Telecomunicación de Madrid. (como llegar: http://www.dit.upm.es/travelinfo.html ).

El orden del día sería :

* Introducción.
* El desafío Android.
* Android.
* Organización del grupo:
- Confidencialidad.
- Mecánica de funcionamiento.
* Otros.

La idea es que no tenga una duración mayor de una hora.

Para los que no puedan conectarse presencialmente mi skypes es : jsalvachua.

Un saludo

Joaquin

lunes, noviembre 19, 2007

¿Sueñan los androides con manzanas electrónicas?

Como muchos ya sabréis Google no va a sacar un GPhone, al menos tal como el iphone, si no que ha liberado un sistema operativo (basado en Linux) que ha llamado . El nombre se lo ha currado poco, pero en fín.

Nunca se sabe muy bien hacia donde se mueve Google y que verdes pastos son a los que va a mandar sus vacas a pastar, pero parece que podría participar en subastas de espectro-radio en los USA.


El impacto para el iphone es, de momento, bajo, ya que los telefonillos, aunque con estética similar son muchos menos "monos" y usables, por lo que el impacto bajo.

Para Symbian y Microsoft el impacto es gordo. Quién va a licenciar sus sistemas operativos y de desarrollo si se puede conseguir algo aparentemente igual de bueno, o mejor, gratis. Otro contento es Sun. En lugar de licenciarles la tecnología java han implementado otra maquina virtual por la cual no pagarán nada (ya estan a punto de ser denunciados por eso... ya se verá).

Solo han sacado cosas de la parte de terminal (y con cuentagotas) no dicen nada de la parte de red. Como sabréis las redes telefónicas y de datos móviles no son neutrales frente a la red, si no que necesitan de muchos servidores especializados. De esta parte nada, ni pistas. Puede ser para no poner a las operadoras en su contra, ya que bastante tienen con haber cabreado al resto de gente.

¿Como consiguen aplicaciones? Esta es la mejor parte del maquiavelico plan. Ponen 10 Mega$ en premios para los mejores equipos del mundo (pagable en trocitos y plazos más aquí).

Mi propuesta es la siguiente : Organizar un equipo español para ganar el concurso de Android. He comenzado por un grupo en FaceBook y un google group en breve. Si entre un equipo de personas conseguimos masa crítica e ideas como para realizar una aplicación novedosa y rompedora creo que podemos quedar entre unos de esos 50 equipos y, quizás, ganar algo de dinero.

Camaradas del Metal (gueno del software) uníos en una colaboración para conseguir ser capaces de desarrollar la aplicación más impactante y novedosa del planeta.

He comenzado por un grupo de facebook ( http://www.facebook.com/group.php?gid=6525986187&ref=nf ) y un grupo de google ( SkyNet_es ) http://groups.google.com/group/skynet_es/


Creo que tenemos ideas y nivel técnico más que suficiente para ello.

Quizás podríamos intentar varias cosas a la vez, manteniendo el reparto de la posible recompensas entre TODOS los subequipos (gracias por la idea Santi).

Voy a intentarlos postear y anunciar a todos los alumnos de la ETSIT.

jueves, noviembre 15, 2007

Charla de David Sifry por Streamming

Hola,

Como ya sabréis hoy David Sifry, fundador de Technorati.com – buscador de blogs por excelencia, nos contará cómo ha evolucionado y seguirá evolucionando su empresa, cómo ve el panorama web 2.0 y la revolución de los blogs.

Está organizada por la rama de estudiantes del IEEE y si quereis venir hay que registrarse antes ( http://www.ieeedb.es/technorati.html )



Si no podéis venir y deseáis escucharlo vía streamming la URL está en http://isabel.dit.upm.es/content/view/130/78
Es el primer servidor de streaming. O directamente desde mms://stream1.dit.upm.es
El formato Es Windows Media Vídeo (WMV).