
En un libro de estos sobre leyes de Murphy había una muy adecuada para la situación actual de la BlogoCosa: "La inteligencia en el mundo es constante y la población esta creciendo". La mayor parte de las entradas en los blogs se dedican a repetir URLS y
MeMes que el autor ha visto en otro blog. "Mira lo que acabo de leer". Nada de reflexión o de contenidos mínimamente procesados. El resultado es que blog tras blog ves la misma noticia hasta que empieza a ser aburrido.
En este
vídeo podemos ver, a cámara rápida, unas horas de monitorización de un MeMe. Se ve como mucho se limitan a replicarlo sin enriquecerlo ni añadir nada nuevo.
Debo admitir que soy el primero en hacerlo, pero creo que, a la larga, no es más que una muestra dispersa de nuestra falta de focalización. El hacer las cosas fluyendo, en un sentido taoísta, lleva a conseguir más cosas que el hacerlo en la forma rápida, chapuza y olvidarnos de ello lo más rápido posible.
No dudo de la inteligencia de los blogeros, pero si de su atención y tiempo dedicada a cada post. Creo que uno de los grandes males de nuestros tiempos cyberneticos es la falta de atención focalizada a cada cosa que realizamos como consecuencia directa de la multitarea a que nosotros mismos nos obligamos para acabar mal múltiples cosas en poco tiempo. En el fondo es parte de la mediocridad que impera estos cybertiempos donde el "deprisa, deprisa, que hay prisa" es la regla fundamental. Total para que hacer nada medianamente bien si "para lo que va a durar".
Al igual que el articulo de
MicroPersuasion de donde he sacado la idea prometo ser bueno y dedicar cerebro a los posts y no escribirlos con el piloto automático.