miércoles, mayo 28, 2008

Cuchillo de 1700 Euros (eso si con mucho diseño, wifi e inteligencia)




hay gente pa toooo (vía apple gazette). Quien sabe lo mismo se pone de moda cortar el queso con el portátil.

martes, mayo 27, 2008

Manhattan: música de Gershwin en unas imágenes en blanco y negro de la ciudad.





Este fin de semana he vuelto a ver Mahattan de Woody Allen. La había visto hace muchos muchos años (supongo que el 81 antes de empezar a estudiar teleco). Una de las cosas que más me impacto fue la música de George Gershwin ( la he recuperado, tras años con una cinta conseguida en unas rebajas que estaba ya borrada de tanto

Hasta ahora no había sido consciente del cambio de perspectiva personal para el visionado de ciertas películas o leer ciertos libros. Si entonces los temas me parecían interesante, pero lejanos al estar en los cuarenta y tantos, al igual que la mayor parte de los personajes, puedo verlo con otra perspectiva que la hacen aún más interesante. De hecho no se que efecto subconsciente puede haber jugado en mi vida (le tendré que preguntar a mi mujer).

Otro aspecto es que, ahora, Madrid y nuestra sociedad no esta tan lejos de la película. Entonces era otro continente y otra galaxia.

PD: hay libros que nunca aguante que ahora, en el adecuado marco comienzan a ser interesantes, como me ocurrió el ultimo verano, tras ralentizar la marcha habitual, fue capaz de leer y disfrutar de la nueva traducción del primer tomo de "En busca del tiempo perdido".






Bond, James Bond

Por cuestiones personales de edad James Bond era uno de mis personajes favoritos de pequeño (mi padre conseguía colarme a pesar de ser para mayores de 18 con reparos). No había color con las otras películas de los 60 y los 80.

Después descubrí las novelas y el otro Bond, el de las novelas, más humano y que cobraba galletas de vez en cuando, ademas de describir en todo detalle la gastronomía y bebidas.

Por eso no he podido resistirme esta mañana en el VIPS (imagine que lo pondrían a la venta antes del 100 aniversario del nacimiento de Ian Fleming, 28 de Mayor).

Ya os contaré.





lunes, mayo 26, 2008

¿Quien necesita un nuevo protocolo de RPC ? Pues parece que CISCO Si.

Si no fuera bastante la discusión SOAP vs. REST (con congresos incluidos) Cisco presenta un nuevo protocolo AMQP para RPC tipo MOM (vamos como el correo electrónico pero de aplicaciones, sin necesidad de tener los dos ordenadores (enviante y receptor) encendidos y con conexión directa todas la veces.

No se que pinta Cisco en este tinglado. Define un nuevo protocolo de transporte y lo ponen en "código libre". Esto último no se como se come, ya que las especificaciones son mas bien documentos y las licencias GPL no le aplican bien.
Pero esto es otra guerra.

Lo que parece tener claro es que SOAP no es el ganador de esta guerra. Por otra parte la mensajeria MOM es algo de lo que REST carece completamente, por lo que tiene un nicho que ocupar. Otra cosa es que consigan que esta tecnología sea la que domine este campo tan dominado por protocolos y sistemas propietarios.

Parece que en este tipo de sistemas erlang se esta implantando ( RabbitMQ es un implementación de AMQP ). Asimismo Facebook admite que parte de su sistemas de IM están realizados en un híbrido de C++ y erlang.

Tan buena pinta tienen los sistemas realizados en erlang que me estoy planteando un grupo experimental para la asignatura del laboratorio de Software de comunicaciones del próximo año (o una asignatura optativa).

Generación Y y la 2.0





Me encanta el look que tiene.

"2.0 power for ever"

miércoles, mayo 21, 2008

Primera Guerra en la web 2.1



La mayor parte de la web es gratis pero no libre. La gran mayoría de aplicaciones y servicios son gratis al usuario final pero de ninguna manera libres (no refiriéndonos al código si no a nuestros datos almacenados en ellos). Nos dan una falsa sensación de libertad he incluso se hacen iniciativas para distraernos de este posible fin.

La web 2.0 parece que trataba sobre la comunicación y compartición, pero solo entre usuarios. Todos los datos de las aplicaciones están protegidos para intentar defender, vía la no compartición, los modelos de negocios que puedan tener. La mayor parte de los Mashups solo utilizan parte de la información que permiten filtrar.

El punto clave es la compartición del la información personal, el grafo social y los metadatos asociados. Al "pesarse" muchos startups por el número de usuarios registrados nos quieren que se filtren, o muevan a la competencia bajo ninguna circunstancia. Por otra parte Google se alimenta, cual vampiro, de los datos de las aplicaciones intentando rastrearlos, dentro del la web oculta, con arañas cada vez más listas.

Como usuarios lo que deseamos es la completa portabilidad de nuestros datos, y en este sentido DataPortability es la mejor opción. Pero las compañías, al menos las asentadas no lo desean ni lo más mínimo (aunque de boquilla digan que se unen a ellos).

Google ofrecio el vaporware de FriendConnect, al que se responde por parte de MySpace ( DataAvailability , notese la similitud de nombre con dataportability y la facilidad de confundirlos) y Facebook con Facebook connect. En lugar de liberar los datos pretenden que sirvan de identificación en el resto de los sitos webs. Por ello persiguen ser el gran centro de identidad de internet (ala passport de microsoft de infausto recuerdo). Quieren ser los grandes hermanos de este juego.

Por ello camaradas, a las cyberBarricadas por unos datos libres.....

Nota: estoy unido al movimiento DataPortability, creo que habría que darle visibilidad en el ámbito hispano para que los datos sean igual de libres que el código ya esta empezando a ser. Más de esto en breve.

Cesped en mi Balcon







Ultimas noticias. Tenemos césped en el balcón. Ando buscando mini-enanos de jardín o Juegos de Niños para poner un minigolf ... Más noticias en próximas conexiones.

Muerte por PowerPoint

Si continuas haciendo esas presentaciones insufribles deberias ver esta presentación.

martes, mayo 20, 2008

lunes, mayo 12, 2008

Pinta de Nuevo Rico

¿Como es la pinta de los nuevos ricos de la Web 2.0 ?

Via ValleyMag



Oferta

¿Deseas participar en un proyecto novedoso e innovador?

Por si tienes curiosidad aquí tienes la descripción de un sistema anterior (traspas , video).

Desarrollo en C++ sobre linux (posiblemente usando ACE).

Requisito : conocimiento de C++ y mucho entusiasmo. Contactar con jsalvachua@dit.upm.es