lunes, noviembre 30, 2009

¿ Eres de Nikon o de Canon ?



(via gizmondo )


En cuanto fotografos deportivos parece que la cosa anda así : ( xatakafoto )




( por si las dudas soy de nikon, por no cambiar desde tiempos analógicos inmemoriales )

Solo veo lo que me enseñan mis conocidos

Hoy en día, donde la atención es el recurso más importante, no busco cosas nuevas. Solo espero que me lleguen por mi red de conocidos. No se como lo hacéis vosotros, pero en mi caso mi actual fuente de información es twitter y los blogs a los que estoy subscrito desde reader. Para los comentarios los leo principalmente en Facebook.

Parece que no soy yo solo, es una tendencia que se está observando en muchos productores de contenido. Es lo más lógico ya que algo que le interese a algún conocido tuyo es muy probable que también te interese a ti (de hecho algunos sistemas de recomendación funcionan de esa manera).

La propagación de ideas [AI] (Antes de Internet) se realizaba propagándose mediante redes sociales y diversos foros, reuniones. Ahora se está replicando el mismo fenómeno pero mediante las diferentes redes sociales y con una latencia mucho menor. Hay que tener en cuenta que una de las primeras aplicaciones de las redes sociales era para ver la transmisión de ETS.

Una consecuencia es que mucho de los mecanismos actuales de SEO y de posicionado en los buscadores pasa a no ser relevante. Es más importante encontrar una persona que se comporte como "maveric" o "hub" de una red social y que publique la información. Una estrategia puede ser la de crear blogeros o twitteros falsos que propaguen tu información. El problema es que te pueden engañar una vez pero no más veces. Esto me paso con el libro de 'El nombre del viento' de Patrick Rothfuss. En algunos de los blogs que leía comentaban que era lo mejor desde hacia siglos. El libro es UNA PATATA (se centra en el aprendizaje de una mago, pero solo le preocupa como conseguir dinero, sin nada sobre la evolución del personaje; pero eso es otra historia). Como podeis comprender borre de mi lista de lectura dichos blogs y si considero un nuevo blog de literatura a seguir ya tengo una prueba del algodón. Si tiene el post publicitario de este libro no lo considero.

Hay una nueva start-up que me esta gustando bastante : Twitter Times. A partir de tu lista de los que follogueas genera un periódico con las noticias y artículos que comentan. La verdad es que funciona muy bien, al menos hasta ahora. Incluso se puede seguir por RSS.

Gracias por no permitirnos perder el tiempo con comportamientos sociales




Afortunadamente la dirección de esta casa, cual hermano mayor o "big brother", para que no perdamos el tiempo en estúpidas, improductivas y totalmente inútiles interacciones sociales en el Bar (de momento en el de profesores). Aquí se viene a trabajar y no a perder el tiempo intercambiando información y experiencias de manera informal durante la hora de la comida. Al igual que la prohibición del botellón a la puerta de la escuela se han colocado carteles, e impartido directivas a los camareros, para impedir que se junten mesas durante de hora de la comida.

Esto me recuerda los tiempos de tío Paco (antiguo que es uno) con las prohibiciones de reuniones, tanto en casa como en la calle, de más de 4 personas. Recuerdo cuando mi Padre tenía que pedir permiso para realizar las reuniones de la comunidad de vecinos.

Se ve que mientras más y más organizaciones intentan promover la comunicación no estructurada mediante aspectos "Web 2.0" en esta escuela se ven como gravemente peligrosos. No consigo encontrar un articulo de ingeniería software que comentaba el caso de una empresa que elimino la máquina de cafe para que los programadores y diseñadores para que no perdiesen más tiempo y se encontraron con que la mayor parte de los proyectos fracasaban por la falta de información que se intercambiaba en dicho punto de encuentro.







Actualización 1-Dic : El tema salio ademas en junta de escuela y los carteles en cuestión han desaparecido del bar. Se indica que era una "recomendación" y no una "prohibición".

lunes, noviembre 23, 2009

Aprendiendo a desarrollar para iPhone


Uno de los entornos de desarrollo que son más prometedores en los últimos tiempos ha sido el desarrollo de aplicaciones para iPhone. Inicialmente existió una carrera del oro para ser capaces de ganar una gran cantidad de dinero en poco tiempo con algunas aplicaciones muy simples. Esto ya ha pasado, ahora es necesario que las aplicaciones sean innovadoras y bien realizadas para alcanzar un gran número de ventas.

Desde el punto de vista del programador el entorno es de gran interés. Basado en Objective-C (alternativa basada en objetos a C++, desde mi punto de vista mucho mejor desde la consideración (a ver si en breve posteo una comparativa con GO, el nuevo lenguaje de programación de Google)). Tiene un entorno muy afinado XCODE.
Como creo que es importante entender el desarrollo y el funcionamiento de las aplicaciones sobre los smart-phones, junto a Juan Quemada y Santiago Pavón estamos pensando en plantear una asignatura, o trabajo opcional sobre alguna asignatura, la realización de un laboratorio de desarrollo de aplicaciones móviles sobre iPhone.

¿ Puede pareceros interesante? ¿Os apuntaríais a ello? ¿Es una tontería y dedicamos mejor nuestro tiempo a la Jardinería?