viernes, abril 13, 2007

Twitter, ademas de la aplicación de moda, es la mayor aplicación de Ruby on Rails desplegada hasta la fecha. Tiene el pequeño talón de aquiles de RoR: la alta escalabilidad. La verdad es que lo están consiguiendo bien.

Afortunadamente parece que todo los trabajos que están realizando en Twitter se van a integrar en las ramas principales de RoR (como podemos ver en este post del blog de David HH http://www.loudthinking.com/arc/000608.html )


En esta entrevista a uno de los desarrolladores de Twitter Alex Payne. En él nos indica que la estructura de RoR la han optimizado al máximo hasta enfrentarse a los active records ( la mayor "magia" de RoR ) y el mapeo de objetos a la base de datos.

El equilibrio entre expresividad y eficiencia en los lenguajes de programación es una cuestión que se discute desde las comparaciones entre Fortran y Ensamblador en los años 60, y dada la tendencia actual la expresividad es lo primero, desde mi punto de vista.

La diferencia entre RoR y J2EE está en la facilidad. Aunque tampoco tengo muy claro que J2EE no termine con un cuello de botella en algún punto. Hibernate también es un infierno. Creo que muchos de los modelos actuales de bases de datos no son lo más adecuado para aplicaciones web de alta disponibilidad. En breve liberaremos un proyecto de P2P para una tecnología altamente escalable para ello ...