martes, junio 12, 2007

AI y DI (antes del iPhone y despues del Iphone).




Ayer Steve Jobs presentó, entre otras muchas cosas, como una versión nueva nuevita del sistema operativo, parte de su estrategia para promocionar el iphone. Ademas de la alianza con google y sus servicios. Presento el Safari para Windows. La verdad es que lo uso poco por que los sitios que solo reconocen el explorer dicen navegador kk.

Al permitir aplicaciones Web 2.0 AJAX como aplicaciones del iPhone va a dar un gran espaldarazo al teleco dos cero tal como lo defendemos en este blog. Para permitir que los múltiples desarrolladores de aplicaciones, widgets y gatgets de todo el mundo puedan probar y desarrollar aplicaciones sin necesidad de aprender coocoa, ni micro javas ni flash lite ni nada.


Por otra parte al tener suficiente memoria se podrá utilizar la nueva aplicación de google: google gears (http://gears.google.com/). Con ella se pueden ejecutar aplicaciones web basadas en ajax sin necesidad de tener conexión permanente, ideal para el office online de google.

Otro posible beneficiado es el W3C, ya que safari sigue las normas de este organismo. En especial todo los nuevos desarrollos moviles ( http://www.w3.org/Mobile/
l).


Se avecinan nuevos tiempos para la Teleco 2.0. En especial para las plataformas como IMS que han de dar servicio a xmlHttpRequest asíncronos que a los protocolos de petición respuesta (como SIP) para los que fué diseñada.



(entrada desde el blog de Teleco 2.0 )

3 comentarios:

fesja dijo...

Cuando se ponga en práctica el iPhone, y en este caso las posibilidades de servicios, no opinaré porque no está claro hasta dónde Apple va a dejar tocar. Por ejemplo, ¿dejará llamadas VoIP vía Safari?
¿Se podrá usar servicios/aplicaciones sin tener Internet?

será interesante el mes de julio

Joaquín Salvachúa dijo...

Lo de VoIp, bueno si funciona bien como telefono no se si lo pondrán. De todas formas dada la alianza con google supongo que permitirán aplicaciones Jingle/XMPP.


Lo de usar aplicaciones sin internet es con el google gears, que permite el uso de ajax sin conexion, con copia local al disco duro. (mas sobre esta tecnología en proximos posts).

Nelson Piedra dijo...

Que tal, si el anuncio de iPhone + Web 2.0 no es Marketing "puro y duro", y sea temporal la disposición la no diposición de un SDK; quizá estemos hablando de una nueva generación de telefonia celular, un Cell Phone 2.0

Saludos,


Nelson Piedra
nopiedra.wordpress.com