jueves, junio 07, 2007

The joy of windows

El fin de semana mi mujer upgrado su cámara de la canon g5 a la g7. La pesadilla empieza cuando reinstalo el software de canon (Y sigo por una vez las intrucciones que leí antes, que esa ya me la se) y el software pasa de mi. Reconoce la cámara pero ....se queda esperado para siempre por la cámara.

Como es lógico el que parece medio tonto soy yo, pero me lo imagino..voy a los drivers del fabricante en su web y lo mismo. Desinstalo todo todo todo (sabiendo que el resto de cámaras atpc) y nada.

Como cada vez va haciendo más fotos y la culpa de que no se puedan ver es claramente mia continuo intentando todas las combinaciones de instalar desinstalar que se me ocurren. Por supuesto ni en google sale una solución aceptable (y eso que ejecuto algunos programas que borran todas las referencias a canon del registro. (ya me lo imagine desde el momento que había algún software similar en el ordenata).

Como la presión social (vamos mi mujer queriendo poder ver las fotos de la cámara nueva) se incrementa decido pasar al plan b. Enchufo la cámara al macbook (sin añadirle nada de software) la reconoce, habla bien con ella y paso, en un plif plaf, las fotos a un cd que ya se puede ver en el ordenata windows. (si hasta el iconito de conexión es una captura en miniatura de la cámara).

!!! pero como puede ser asi y sin ninguna solución !!!
anoche borre todos los directorios, dlls y referencias a canon en el registro y me reconoció la camara (tras borrar a mano las dlls. y todo directorio con trazas de poner canon).

Lo que quiero es que el responsable de ello sufra como yo.
Por eso veo un nuevo servicio en youtube que el desarrollador de Microsoft comparta
la tensión y el sufrimiento del usuario. Si lo implementasen otro gallo les cantaría

http://www.youtube.com/watch?v=ry7u6JF_B1c


2 comentarios:

TheEfrit dijo...

En Linux no pasa. Otra cosa es que te reconozca la cámara.

Mis padres tienen una Canon también y harto del software propietario controlador de la cámara, opté por una solución más sencilla: lector de tarjetas SD. Más fácil e intuitivo, y el software de HP para organizar las fotos -algo de HP Imaging o similar- va perfecto para que las clasifiquen e impriman en la HP.

Creo recordar que había una técnica un poco salvaje para los controladores usb en windows que pasaba por borrar desde el administrador de dispositivos de Windows todos los controladores de hubs USB y que Windows empezara "de cero" a reconocer dispositivos.

Acido dijo...

Recomiendo La tarjeta SD Ultra II Plus... ¡con USB integrado en la propia tarjeta! Viene a ser el pendrive más pequeño conocido... No me ha dado problemas nunca, ni Linux ni Windows... mientras que otras sí me dieron problemas (discos duros USB, cámaras, lectores de tarjetas USB...).

En las tiendas es cara, pero yo la compré en eBay