martes, marzo 28, 2006

De palm y Molesquines


via xataka

veo que Palm celebra el 10 aniversario de sus PDA. La verdad es que primero intente conseguir una newton (la version de apple) pero costaba una pasta y no funcionaba del todo bien. El exito de palm estaba en su usabilidad. Cuentan que con madera tallo un bloque que le cabia en el bolsillo de la camisa


Al final me compre una Palm IIIx :

Y la verdad es que como gestion de tiempo lo mejor es el programa de soporte de windows (que es gratuito) es muy muy bueno. A pesar de no utilizarla tanto sigo con este programa como base de mi gestion de tiempos.

A pesar de que han aparecido otras PDA sigo con mi cutre PDA porque no encuentro que otra funcionalidad puedo necesitar realmente. La encuentro un poco corta pora escribir parrafos largos, pero esta bien para ir poniendo ideas y tareas con un programa de codigo libre (jprogect) .

Ultimamente he descubierto la PDA definitiva: un moleskine

Es un cuaderno de papel solo que con una goma (por lo que puedes llevar cosas dentro de el).

Ademas el tipo de papel es una maravilla para escribir con pluma (otra mania.....enfin).







La ventaja del papel es que da tiempo a pensar. Muchos de estos chismes que te guian y haces un monton de tareas tontas que no sirven para nada. Ademas no estar "siempre conenctado" permite no estar entretenido con cosas no relevantes. vamos que la mejor forma, para mi, de generar ideas es un cafe agradable, una mesa de marmol, un buen cafe natural (nada de torrefactos) y un vaso de cristal con agua.

Lo del Slow think como lo del Slow food es una forma más practica para gestionar el tiempo, por lo menos para mi. (ya desarrollare esto más en otros post)







No hay comentarios: