miércoles, marzo 28, 2007

Twitter (pio, pio, pio .....)

Nota: mi twitter http://twitter.com/jsr (sentiros libres de añadiros a él)

El sitio social del moda es Twitter. En él podemos decir que estamos haciendo en cada momento. Es una P.E (Presencia Exhibicionista) donde cada uno intenta acaparar su microsegundo de atención del universo. Los mensajes son de tamaño SMS para su integración con el movil de forma sencilla (eso si los sms te los pagas tu). En realidad es como un microBlogeo (uB) directamente intentando captar la atención de los otros, bien sean amigos o desconocidos en el mashup con los google-maps ( http://twittervision.com/ )




La aplicación llevaba algunos meses funcionando, pero su presentación en SXSW (http://2007.sxsw.com/interactive/) ha disparado la atención sobre ella, consiguiendo superar a otras aplicaciones, como la de dogeball que no ha conseguido despegar:



¿que nos atraee? pues el cotilleo global, la inmediatez (vivan las endorfinas) ....


En mashable http://mashable.com/2007/03/11/twitter/ nos muestrán la evolucion de la blogosfera a la twitersfera (piosfera)




De todas formas, para no ser tan negatívo, aquí teneis una lista de posibles usos de tweeter... ( http://www.elsua.net/2007/03/15/10-reasons-why-twitter-will-help-improve-your-already-existing-social-networks/ )