jueves, mayo 31, 2007

Aplicaciones web anytime

Un problema de las aplicaciones Web es que tienes que tener conexión a internet para utilizarlas. Bien Google acaba de sacar Google Gears (http://gears.google.com/) que permite el uso de AJAX con datos almacenados localmente. Eso quiere decir que el google mail y el google docs, entre otros, se podran usar en local sin conexión.... todo un impacto. Parece que, ademas, será open source.

Mas info via bussiness week

PD: me lo instalo según escribo esta entrada.


Actualización: De momento solo funciona con google reader una pena..por que ya me lo imaginaba con google docs para dar un besito de despedida al word..pero aun no.

2 comentarios:

TheEfrit dijo...

¿Te llega a funcionar? A mi no se me instala, da un error :( así que tocará esperar. ¿Conoces por cierto DoJo Offline?

Dojo es un toolkit increíble de javascript para "web 2.0" con un módulo para soportar guardar datos en los navegadores. Usaban cookies si mal no recuerdo, pero por lo visto han anunciado que se integran con Google Gears, vamos que de hecho han estado presentes en el desarrollo. Si quieres curiosear más, visita http://www.dojotoolkit.org/.

Te recomiendo bajar el toolkit y ver las demos que trae el distribuible.

Joaquín Salvachúa dijo...

Me funciono en Mac y usando Flock. Me bajo dojo y ya posteo algo.

gracias.