miércoles, septiembre 05, 2007

Sobrecarga informativa.

Al regresar de vacaciones, ademas del habitual Spam Spam Spam, me he encontrado todos los RSS a topes de noticias. Hasta ahora utilizaba bloglines para leerlos, pero no me ha quedado más remedio que moverme a google reader. No me gustan los sitios ni los blogs generalistas, por lo que he acumulado hasta 800 feeds. Manejables hasta ahora en el día a día, pero inmantenibles al regreso.

El cambio de interfaz a controlado por teclado en vez de ratón me permite pasar más rápido por los post menos interesantes.

La sobrecarga de información que recibimos es la peor de todos los tiempos. La única solución es surfear por ella, fluir en un sentido taoista.

(aún recuerdo cuando mandaban, via news, la lista de todos los ftps anonymous del mundo.... y cabían en un fichero de texto plano, que tiempos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que los 800 feed sean igual de interesantes, ni sea totalmente independientes.

Un sistema más o menos inteligente, que encontrara relaciones entre ellos, agrupándolos en conversaciones sería interesante.

Usando tags de los posts, o un poquito de information retrieval creo que se podría llevar de mejor manera. Yahoo Pipes no es una mala opción, aunque seguro que puedes montar tu propio IF :)

Joaquín Salvachúa dijo...

Efectivamente, tengo una selección rápida de los interesantes. En cuanto a la herramienta... :) si alguien quiere utilizar RoR tengo un PFC muy interesante.