miércoles, marzo 28, 2007

Twitter (pio, pio, pio .....)

Nota: mi twitter http://twitter.com/jsr (sentiros libres de añadiros a él)

El sitio social del moda es Twitter. En él podemos decir que estamos haciendo en cada momento. Es una P.E (Presencia Exhibicionista) donde cada uno intenta acaparar su microsegundo de atención del universo. Los mensajes son de tamaño SMS para su integración con el movil de forma sencilla (eso si los sms te los pagas tu). En realidad es como un microBlogeo (uB) directamente intentando captar la atención de los otros, bien sean amigos o desconocidos en el mashup con los google-maps ( http://twittervision.com/ )




La aplicación llevaba algunos meses funcionando, pero su presentación en SXSW (http://2007.sxsw.com/interactive/) ha disparado la atención sobre ella, consiguiendo superar a otras aplicaciones, como la de dogeball que no ha conseguido despegar:



¿que nos atraee? pues el cotilleo global, la inmediatez (vivan las endorfinas) ....


En mashable http://mashable.com/2007/03/11/twitter/ nos muestrán la evolucion de la blogosfera a la twitersfera (piosfera)




De todas formas, para no ser tan negatívo, aquí teneis una lista de posibles usos de tweeter... ( http://www.elsua.net/2007/03/15/10-reasons-why-twitter-will-help-improve-your-already-existing-social-networks/ )

La leche 2.0

¿Como sería un supermercado clásico en versión 2.0 ?

Crees que RSS es como un huevo??? entonces este es tu video.

Supermarket 2.0 realmente lo mejor como critica al movimiento 2.0 que he visto últimamente.

martes, marzo 27, 2007

¿Es la blogosfera un lugar hostil?

Tras leer el Post de Katty Sierra (http://headrush.typepad.com/creating_passionate_users/2007/03/as_i_type_this_.html) donde explica que no ha podido asistir a una conferencia por amenazas de muerte. EL problema es que parte de la blogosfera jalea a los supuestos agresores.

¿La anonimidad de Internet permite ciber-vandalos?

Seguir el caso y juzgarlo vosotros mismos, pero la blogosfera ya no sera la misma si no se solucionan casos como este.

jueves, marzo 22, 2007

Teoría de la Conspiración

Por fin una teoría de la conspiración que realmente tiene visos de realidad:

http://www.makarras.org/detallenoticia.php?noticia=1248

Por qué Dart Vader sale en caza para permitir que un supuesto rebelde, que es su hijo, se cargue la estrella de la muerte???

Se aceptan ideas.

lunes, marzo 05, 2007

Diccionario gestual Italiano

pues eso mismo...... Para que luego digan que en Internet y los Blogs no se aprende


La web semantica ha muerto: viva el web 3.0

En esta gráfica podemos ver una posible evolución de la web, tal como lo contemplan los forofos de la web semántica.






Bien. en mi opinión en falsa. Totalmente falsa

LA web semántica (basada en RDF) esta muerta. No hay ninguna aplicación o servicio desplegado masivamente en internet que la utilice. (RSS ha huido a XML a toda velocidad).

El planteamiento clásico de Tim Berners Lee es que es a largo plazo (y así es) y que RDF es el primer paso. Bien, este paso nunca se ha realizado de forma masiva. Todos picamos entonces y sustituimos todos nuestros datos por RDF, pero realmente no escala mas que para juguetes. Creía que el pero tampoco termina de funcionar.

Toda la revolución de la web 2.0 ha retomado las ideas subyacente y las han reimplementado con soluciones "chapuzas" pero que funcionan. Claro todo ese camino se ha torcido de esa autopista de verificación y validación automática mediante ontologías.

El Web 3.0 esta destinado a crecer, pero sobre el abono generado por los cadáveres de las empresas 2.0 que fracasen y de la llamada Web Semántica con mayúsculas.


Nota: Como dice la en los 80, cuando empece a trabajar en el departamento, se trabajaba en la torre de protocolos definitiva: la torre OSI de 7 niveles (aunque nadie entendía muy bien de que iban los últimos pisos. Al mismo tiempo se tenia una solución chapuza y temporal (TCP/IP) años mas tarde ¿Quien recuerda a OSI ademas de por las transparencias de los libros??

jueves, marzo 01, 2007

Beers & Blogs virtuales.




Junto con otros profesores estamos estudiando la posibilidad de desarrollar Second Life para aplicaciones de teleeducacion o de aplicaciones colaborativos... lo tenemos aún muy verdes.

Pretendemos crear una comunidad para investigar y probar distintas alternativas. En principio abierto a cualquiera y en especial a alumnos que deseen desarrollar su Proyecto Fin de Carrera en ese tema (o algún otro tipo de colaboración).

Via Rafa Montoya y mediado por Antonio Fumero veo :

-------
Beers & Blogs: dícese del encuentro en el mundo real de autores y participantes en blogs. Suelen ocurrir en cafeterías o restaurantes y de ahí beer (cerveza en inglés), que se junta formando un término similar a [[rock & roll]).

-Ya, pero no voy a poder, estoy fuera de la ciudad.
-Ni yo, a esas horas tengo que estar por casa.
-Pues a mí me da perecita...

¡Ya no tienes excusas!

Si tienes ADSL y tu ordenador supera los 800MHz, 256MB de RAM, y dispone de una tarjeta de vídeo decente, podrás asistir al Beers&Blogs sin moverte de tu escritorio.

Cuándo:
El próximo jueves 1 de marzo, a partir de las 22hs.

Dónde:
En Second Life, en el bar-museo virtual para bloggers que encontrarás en http://slurl.com/secondlife/Hwanin/76/175/31

Cómo:
¿Todavía no tienes tu personaje? Es muy fácil. ¡Y gratuito! Basta con que te des de alta en www.secondlife.com.

Por qué:
Simplemente, pasar un rato distinto, kedando virtualmente con gente del mundo de los blogs. El tema de la noche será "Second Life y los Blogs". Habrá camisetas y bebidas gratis, elección del mejor post del mes y gente interesante. ¿Y tú te lo vas a perder?

Quién:
Promovido por SomosAzules, abierto a todos los bloggers y no bloggers que quieran tomarse una cervecita virtual. Algunos de los asistentes ya se han apuntado en el wiki http://www.seedwiki.com/wiki/beers_and_blogs_sl/

¡Te esperamos!

-----