miércoles, febrero 13, 2008

Jumper o de la falta de ideas en los guionistas



< Nota: esta entrada esta basada únicamente en el anuncio de la televisión. No he visto la película >

Anoche mientras miraba un rato la tele vi un anuncio sobre una película : "jumper". Parece tratar sobre unos personajes que son capaces de teletrasportarse. Juntean, pensé, por fin van ha hacer una peli de ciencia ficción decente sobre Tigre-Tigre (The Stars My Destination). Esta novela es un adelanto del cyberpunk que vendría más tarde.

Mirando por internet pues no, ni siquiera eso. Es una película sobre uno de las partes de la novela (e imagino que sin pagarle un duro de derechos). La novela se sitúa en una sociedad en la que todo el mundo es capaz de teletransportarse a voluntad y de como se han solucionado los diferentes problemas que eso puede

Como las nuevas generaciones de guionistas, por mucho que cobren tras la huelga, no parece tener muchas ideas lo más fácil es asaltar novelas de Ciencia Ficción de los años 40-50 (las más modernas, imagino, las dejan en barbecho para tiempo mejores. Otra idea que seguro tienen es hacer remake tras remake de la misma peli. Vamos que como decia aquel "la población crece y la inteligencia se mantiene constante".




Gully Foyle is my name
And Terra is my nation
Deep space is my dwelling place
The stars my destination

No hay comentarios: