miércoles, febrero 20, 2008

Mi segunda vida (SL) : Ya lo viví. ¿Donde esta mi tercera?

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana (vamos a mediado de los noventa) participe en la next next cosa. Se llamaba VRML y era una versión de objetos en 3-D sobre el Inventor de Silicone Graphics (SGI). Permitia intercambiar objetos 3-D en el browser y se realizaron algunos intentos de tener MUD´s (Mundos multiusuario) sobre él (incluso dirigí algunos proyectos fin de carrera). Afortunadamente trabajaba en una estación Indi (uno de los mejores cacharros en los que he desarrollado).

Todo era fantastico hasta que empezo a langidecer y desaparecio. BIen en esas estamos ahora. Second Life aparecio como la gran aplicación de los mundos que barreria los navegadores y nos introduciría en el ciberspacio.

Ayer pusieron un documental en la televisión y todo se veia...como vendiendo motos. Viendo la caida del linden-dolar y la salida de más y más gente (ademas anunciando la salida) creo que SL no es una tecnología que consiga ir mucho más lejos.

Quizas a la tercera con una arquitectura P2P o de nubecitas como ahora se lleva (grid ya es palabra tabú). En cualquier caso tiene muy mala pinta desde fuera.

No hay comentarios: