jueves, junio 05, 2008

Plurk




En la 2.0 seguir a la manada NO es la estrategia ganadora. Tras los intento de nanoblogings (limitarse a una palabra : http://twattr.net/ o http://adocu.com/wwwhatsnew ) y mi invento del picoblogging (una sola letra) aparece un competidor, imaginativo, de twitter Plurk De los montones de clones este destaca por la visualización : Sobre una linea temporal. La gestión de hilos de conversación es muy buena, ademas de notificarte cuando se ha comentado un comentario tuyo (en este sentido cada post es como una entrada de blog, permitiendo la conversación).





De momento va rápido y parece mas bonito que twitter. A favor la visualización de conversaciones. Vía CyberJos descubro que se pueden agregar grupos con Cliques.

Se parece más a un IRC o una mensajería instantánea compartida. Esto va a permitir mas interacción y creo que mayor adicción. Las actualizaciones se indican por ajax pino, eso lo hace más ligero que twitter (que en comparación se ve....viejo??? como pasa el cybertiempo).


Como pregunta: Escalará mejor que twitter (que solo esta con 3 mysqls en replica compartida???) Eso es otra pregunta para otro día.

Si te animas suscribete y hazte mi amigo.

PD: Si al final las tesis sobre ordenación temporal de eventos van a valer para algo.



Como no, no podía faltar el artefacto/widget de turno :


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo estoy viendo en estos instante y en principio mola... bastante

Joaquín Salvachúa dijo...

Si, Twitter ya parece sobrepasado. Es muy adictivo. Me recuerda al IRC.

Acido dijo...

¿qué nos interesa?
* Nos interesa la gente que conocemos (amigos u otra gente que nos interesa porque somos "fans") y sus emociones :-)
* nos interesa ver movimiento y contenidos: brevedad (Low-Cost de de tiempo) y variedad (larga cola)... Plurk previsualiza enlaces de imágenes y videos xD
* nos interesa lo cercano geográficamente
* y nos interesa lo cercano en el tiempo!! De ahí el éxito de los blogs, que muestran primero lo más reciente, lo antiguo interesa menos.

* nos interesa qué dicen de nosotros... y lo que responden a lo que decimos

¿me dejo algo importante?

RESUMEN: Cercanía emocional y mental, cercanía temporal y cercanía espacial. Y todo al mínimo coste ¿dinero? nah!! TIEMPO!! ...
lo malo es que engancha y se usa para perder tiempo ¡paradoja! jaja (ejs de pérdidas de tiempo: buenos días, buenas noches, sube mi karma... bla bla bla)

Los 4 primeros puntos los escribís también como ventajas de Tuenti frente a Facebook
http://www.vidadeunconsultor.com/2008/06/tuenti-no-es-treinti/

Acido dijo...

Esto es más o menos lo que le acabo de decir a un amigo sobre Plurk:

------------
MICROBLOGGING : Un cocktail explosivo entre SMS (mensajes cortos), chat/messenger (conversaciones "rápidas" con emoticonos), Redes Sociales (tú sigues los mensajes de otros y otros ven los tuyos), Blogs (mensajes públicos que se pueden leer a cualquier hora, se ven primero los más recientes y se puede responder)... y Agregadores (lectores de Blogs y otras fuentes)
---------

Sólo le falta el Filtrado Colaborativo de links y mensajes: qué enlaces se plurkean más (quizá de qué palabras se habla más) ¡¡Como www.twitturly.com!!... y por qué no algo estilo Digg/Meneame o como los Favoritos de Twitter(marcar mensajes que te gustan)

Ya tiene algo de "filtrado" en
http://www.plurk.com/browse pero no me acaba de convencer...


Y no estaría mal que Plurk metiese algo geográfico... tipo Plurkland ;)