miércoles, marzo 22, 2006

Ruby on Rails

Muchos habreis escuchado algo sobre el lenguaje RUBY y el entorno Ruby on Rails (RoR).
Podeis aprender más de el ahora :

La Web 2.0 , considerada con cierto carácter histórico, como la nueva generación de la Web, no deja de ganar adeptos. Además de los planteamientos que surgen a nivel de aplicación y composición de nuevos servicios, emergen por debajo, en el nivel de implementación, nuevas herramientas con entidad propia como el AJAX (Asynchronous Javascript And XML) una combinación creativa de Javascript asincrónico y XML, y Ruby-on-Rails ( RoR), una aproximación remozada de Ruby, de la mano de un entorno de desarrollo (Rails) que ha conseguido integrar las bondades de la orientación a objetos y el moderno scripting, gracias a un entorno de desarrollo especialmente amigable.

Los pioneros en España del RoR son los desarrolladores de The Cocktail, empresa responsable del lanzamiento de uno de los servicios de blogging más exitosos de nuestro país, La Coctelera. Dentro del marco de colaboración establecido entre la red de investigadores en Redes y Software Social de la UPM (iRSS) que desarrolla sus actividades en la ETSIT-UPM dentro del Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIT-UPM), han organizado un taller de RoR con el objetivo de fomentar entre los alumnos de la UPM la utilización de las herramientas nativas de la Web 2.0 para el desarrollo y composición de servicios innovadores. El taller, organizado por la ' Cátedra Telefónica - UPM Internet de Nueva Generación ', tendrá lugar el próximo miércoles 29 de marzo en horario de tarde,

16:15 - 16:30 Bienvenida [Joaquín Salvachúa | DIT-UPM]

16:30 - 18:30 Charla introductoria a Ruby y RoR [Fernando Blat & Álvaro Ortiz | The Cocktail]

19:00 - 21:00 Sesiones Prácticas (Taller) [Fernando Blat & Álvaro Ortiz | The Cocktail]

Dónde: Aula Magna, Edificio Sanz Mancebo (A), ETSIT-UPM.

Cómo llegar: http://www.dit.upm.es/figures/maps/universitaria_map.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joaquín,

Soy Luis Villa, de The Cocktail, agradecerte el trato durante la presentación. Espero que haya salido todo bien, a pesar de los "Problemas técnicos".