martes, junio 27, 2006

De la quemazón en los portátiles.




La verdad es que ando un poco quemado, más bien chamuscado, con las temperaturas de los portátiles. Últimamente el que tengo (un dell latitude) se pone que se podrían freír huevos en su parte de abajo.

Alguna vez que lo enchufo para ver algo usando el portátil como reproductor noto que la tarima flotante tiene un ligero color mas chamuscado.

La temperatura depende en gran manera del uso de la CPU. Si algún programa se queda ligeramente colgado y usa constantemente la cpu, o realizo un Scan del antivirus se pone ardiendo.

Creo que han apurado demasiado la tecnología, de hecho una noche que deje un programa corriendo y se quedo apitufado el proceso o las Windows o lo que fuese se me quemo el procesador. Afortunadamente la garantía lo cubría, por lo que me lo cambiaron.

En cualquier caso ya parece que están empezando ha arder alguno (via xakata y aqui ). Mucho me temo que el calor inflamo el mantel de puro tergal que parece que esta debajo.

Últimamente he instalado un programa para acceder a los medidores internos de temperatura (http://www.almico.com/speedfan.php) y me dice que el disco suele estar a 50-60 grados y el procesador entre 75 y 95. Vamos un poco más y no necesito una tetera eléctrica para prepara agua hirviendo.

No hay comentarios: