lunes, octubre 30, 2006

Filosofia de la conferncia Rails

La Conferencia Rails 2006 está avanzando a un ritmo trepidante. El ritmo de inscripciones es espectacular, y casi podemos asegurar que llegaremos al cupo total bastante antes de la fecha de la Conferencia.

Un éxito en toda regla, vamos. Pero ya sabemos que el éxito genera sentimientos contrapuestos y que hay gente que empieza a elucubrar en comentarios barrapunteros, blogs y demás círculos. Por eso queríamos dejar claras cuáles son nuestras intenciones, qué nos ha llevado a organizar un evento de este tipo.

Nuestras dos principales motivaciones son:

  • Dar a conocer Ruby on Rails en el mundo hispanohablante. Darle mayor difusión, conseguir que crezca la comunidad de desarrolladores y de empresas receptivas a este nuevo entorno de desarrollo ágil para web.
  • Conocernos entre nosotros. Ver y ser vistos. La Conferencia reunirá a un buen montón de gente a la que interesa Rails y es una buena ocasión para hacer contactos y estrechar vínculos.


No hay más. Sobre todo queremos aclarar que:

  • El precio de la entrada está calculado únicamente para cubrir los costes de la organización (comida, café, azafatos, etc., etc.)
  • Nadie saca ningún beneficio económico de todo esto. De hecho, los patrocinadores han puesto dinero de su bolsillo.
  • Pagamos todos. Si, incluso los que formamos parte de la organización, nos registramos y pagamos como los demás.
  • Somos todos voluntarios. Estamos constantemente trabajando en la conferencia, manteniendo la web, comunicando, organizando, reuniéndonos semanalmente, sacando tiempo de donde podemos.
  • En caso de que sobre dinero, se guardará para la próxima Conferencia Rails 2007.


Por todo esto, queremos pedir vuestro apoyo para que esta primera Conferencia Rails sea un éxito. Es importante registrarse y pagar la cuota cuanto antes podáis, para poder ir organizándolo desde ya!

Muchas gracias!

No hay comentarios: