martes, octubre 10, 2006

Telco 2.0

La semana pasada he tenido la suerte de poder asistir a la conferencia “Telco 2.0 donde se intentaba ver que esta pasando dentro del el mundo de las operadoras, fabricantes y demás con el “Web 2.0”.

Efectivamente un mundo donde las compañías, como Google o Yahoo, regalan la mayor parte de sus servicios y las operados se convierten en puras tuberías de datos no es un panorama muy halagüeño. De hecho si no consiguen nuevos modelos de negocios

No debemos olvidar que este es el punto de toda la cuestión sobre la neutralidad de la red que se discutían en los states hace poco.

En cualquier caso aquellos que sepan integrar transportes (vamos todos tipos de IP´s de colores) con servicios y contenidos adobados al gusto del usuario serán los que se lleven el gato al agua.

Desde mi punto de vista la clave esta en la participación de los usuarios. Al igual que los Mashups están cambiando Internet:

¿Cuándo estará la mentalidad de las operadoras suficientemente Dos.cero como para permitirme combinar a mi manera los servicios y facilidades que desee?

Una de las ventajas de ir a un sarao de estos es la oportunidad de pensar, al despegarme del día a día que espero ir desgranando en las próximas semanas (si las clases y saraos diversos me dejan tiempo).

No hay comentarios: