viernes, junio 30, 2006

Espejos y Humo

Veo (via the bussiness of emotions pero que cantidad de blogs tengo en el blogRol) una posible explicaciona a la coreografia de eventos para presentar la muerte de al-zarkawi como un

?verdad --- mentira?

leerlo y decir por vosotros mismos (http://businessofemotions.typepad.com/drrm/2006/06/the_improbable_.html).

La verdad esta ahi fuera...o eso dicen

miércoles, junio 28, 2006

Ciclo de Seminarios: "El Web 2.0" | Seminario: Tecnologías AJAX

Ciclo de Seminarios: "El Web 2.0" | Seminario: Tecnologías AJAX

Jueves 29 de Junio, de 18:00 h a 21:00 h.

Aula Magna ETSI Telecomunicacion, UPM



El termino "Web 2.0" se utiliza para referirse al paradigma de creación de nuevos servicios Internet que empresas tales como Google, Ebay, Yahoo o Amazon estan protagonizando. Esta nueva ola esta creando los gigantes empresariales que van a dominar Internet en los próximos años.

Estos nuevos servicios tienen muchos elementos comunes, como por ejemplo, sus modelos arquitectónicos, las tecnologías con que se construyen, los modelos de comunidades y usuarios o los modelos de negocio. El Ciclo de Seminarios "El Web 2.0" organizado por la Cátedra Telefonica - UPM para Internet de Nueva Generación tiene como objetivo describir con detalle los componentes y las técnicas mas importantes de este nuevo Web.

El próximo seminario trata sobre AJAX, la tecnología utilizada por Google para desarrollar sus servicios más exigentes. AJAX implementa con gran eficacia un antiguo paradigma, la "computación en red", combinando de forma imaginativa normas Web desarrolladas durante los años noventa del pasado siglo, tales como Javascript o XML.

El workshop se realiza en colaboración con Grupo Vermon, empresa española pionera en diseño y desarrollo web, donde dos de cuyos socios nos ofrecerán su experiencia y conocimiento en el terreno para diseccionar esta tecnología que es algo más que una promesa para el futuro de la Web tal y como la conocemos. También participa la empresa EyeOS que están desarrollando un escritorio web de gran popularidad.

La importancia creciente del mundo móvil obliga a llevar estos nuevos servicios también a las plataformas móviles de tercera y cuarta generación, siendo hoy el AJAX Mobile la gran promesa para ofrecer servicios "Web 2.0" a través de dispositivos móviles, donde la plataforma del fabricante europeo Opera es pionera en el soporte de esta tecnología, que también será cubierta en el workshop por un experto de Telefónica Móviles.

18:00 h Presentación

18:00 h – 18:45 h AJAX: la tecnología doscero

18:45 h - 19:30 h AJAX en funcionamiento: demostraciones y ejemplos

prácticos

19:00 h - 19:45 h Pausa para café

19:45 h - 20:30 h Experiencia de EYE OS

20:30 h - 21:00 h AJAX Mobile: la Web 2.0 en tu móvil

Obras en Madrid o la guerra de los mundos




Según venia esta mañana he pasado por las Obras de Moncloa y entre el ruido atronador de las descargas y los golpes, así como los reflejos de las soldaduras. Cruzando por la nube de grúas me recordó la escena de la guerra de los mundos (por supuesto no la absolutamente olvidable de Spilberg).

Y si las obras de la M-30 y los intercambiadores no son sino la construcción de un mundo subterráneo por parte de los invasores alienígenas… Quizas de los tuneles surgan las arañas/grua que conquisten todo a su paso... Cuidado con la verdad está ahí fuera.

Disfrutar con esta versión en comic mucho mas cercano a la novela de H.G. Wells (http://www.darkhorse.com/zones/wotw/wotw_popup.php?p=0)




martes, junio 27, 2006

De la quemazón en los portátiles.




La verdad es que ando un poco quemado, más bien chamuscado, con las temperaturas de los portátiles. Últimamente el que tengo (un dell latitude) se pone que se podrían freír huevos en su parte de abajo.

Alguna vez que lo enchufo para ver algo usando el portátil como reproductor noto que la tarima flotante tiene un ligero color mas chamuscado.

La temperatura depende en gran manera del uso de la CPU. Si algún programa se queda ligeramente colgado y usa constantemente la cpu, o realizo un Scan del antivirus se pone ardiendo.

Creo que han apurado demasiado la tecnología, de hecho una noche que deje un programa corriendo y se quedo apitufado el proceso o las Windows o lo que fuese se me quemo el procesador. Afortunadamente la garantía lo cubría, por lo que me lo cambiaron.

En cualquier caso ya parece que están empezando ha arder alguno (via xakata y aqui ). Mucho me temo que el calor inflamo el mantel de puro tergal que parece que esta debajo.

Últimamente he instalado un programa para acceder a los medidores internos de temperatura (http://www.almico.com/speedfan.php) y me dice que el disco suele estar a 50-60 grados y el procesador entre 75 y 95. Vamos un poco más y no necesito una tetera eléctrica para prepara agua hirviendo.

Alejandría

Ultimamente todos mis caminos confluyen a Alejandría. Mire lo que mire acabo en alguna relación con ella. Intentare desgranar algunos de los multiples caminos que me llevan a ella.

No deja de ser el punto único de interseccion de Egipto, Roma, Grecia, Judaismo, Cristianismo, Gnosticismo y todos los ismos interesantes.

jueves, junio 22, 2006

Camisa refrigerada por USB


Via smart mobs




Efectivamente eso. Una camisa con un pequeño ventilador de ordenador alimentado por usb. Solo vale para la oficina, ya que por la calle tendras que llevar enchufado al portatil...encendido, claro....

Jpod




Acabo de terminar la nueva novela de Douglas Coupland Jpod [entrada en la wikipedia] . La verdad es que por una parte no es demasiado innovadora. Es más de lo mismo de antes. En lugar de ser microsiervos o la generación X ahora son de una compañía de videoJuegos con un toque Apple (pero poco). En realidad tampoco tiene una línea muy clara, los personajes transitan con sus neuras y autismos típicos de los ingenieros de las tecnologías de al información y poco más.

Tiene algunas partes un poco más experimentales (pero ya vistas en muchos libros de los 60 y los 70) como incluir mensajes de spamming o incluso como 20 paginas con digitos de Pi..

Solo recomendable si no tenéis otra cosa que leer.

PD: venia de viaje leyendo un poco cansado…..me distraje …. y tenia abierto por una pagina con código C++ que, distraído, me puse a inspeccionar pensando ¿Para que leches hace faltar un renderizado 3-d?. Hasta que me di cuenta que estaba en una novela y pase página para resincronizar con el resto..en fin deformaciones profesionales.

Hace muchos muchos años me di cuenta que programar te cambia. Leyendo una novela me dije a mitad de una página ¡!! Faltan cerrar unos paréntesis anidados!!!

Como realizar presentaciones bajo licencia Creative Commons en PowerPoint

Via slashdot ve que hay un plugging para el powerpoint para poner licencias Creative Commons en las presentaciones (descarga)

La verdad es que esta comodo y asi la licencia va incorporada a la presentación. Voy a poner algunas de las proximas presentaciones en esta licencia...

(triste es mi sino pero cada vez soy mas un ingeniero de powerpoint que de eclipse...snifff).

martes, junio 20, 2006

La ventaja de mantener un Blog es que te permite implementar en ti mismo en interfaz de introspección.

Una de las ventajas que empiezo a observar a mantener uno o mas blogs esta en que mis facultades de introspección son cada vez mayores. Esto quiere decir que a veces observo mis actos para ver cuales son candidatos a un post. Supongo que es un toque de exhibicionismo, pero viendo el lado positivo comienzo a ser capaz de observarme y meta-razonar sobre lo que hago, intentando no hacer nada (tipo paradoja Zen). Supongo que ando cansado y por eso escribo este galimatías….pero pensarlo…o quizas no olvidarlo.

Por cierto cada vez poseo un número mayor de heterónimos (en el sentido de Pessoa) para realizar las distintas partes de mi personalidad. Me temo que todos tenemos unos roles de los que nos son difíciles salirnos.

jueves, junio 15, 2006

De porqué no se puede salvar en medio de una misión de un simulador de vuelo, o de cómo este video me resulta levemente conocido.





Una de las gracias de los programas de simulación de vuelo es que una vez que comienzas una misión no hay forma de salvar. O bien regresas y aterrizas correctamente en tu base (esta fase varia dependiendo del simulador) o bien apagas el ordenador y aquí no ha pasado nada. (ya de juegos multiusuario ni hablamos). Uno, que ya es un poco maniático, solo juego a simuladores de vuelo de la II Guerra mundial. Aprenderse todos los modos y pantallas de radares y demás ya no me pone.

Entiendo que serializar todo es complicado, además de poder perder la intriga de donde están los otros. Claro que algunos simuladores van al extremo de si pones el máximo realismo (no poder acelerar en la fase acercarse al objetivo) pueden ser realmente aburrido (en uno de la batalla de Inglaterra si eliges un Stuka (con una sola bomba) te cruzas el canal de la mancha en un avión lentorro sin posibilidad de defender si te ataca una caza, tiras tu única bomba, como unas horas mas tarde, y ala pa casa majete). Por eso son mejor los Spitfire, juegan en casa, solo despegas y ala a defenderte.

En este proceso se supone que no pasa nada en el “mundo real” ni te llama nadie, ni esta la cena, ni vienen visita, vamos que vives en la típica burbuja de aislamiento espacio-temporal de los friáis.

En fin que si te has sentido minimamente identificado aunque sea con algún proceso similar ve este video:


miércoles, junio 14, 2006

Primera victima del mundial: un ISP herido de muerte por el streamming

via telebusillis veo que un pequeño ISP britanico ha colapsado tras ofrecer la BBC servicio de streamming para el mundial...

actualizacion lechi-tono

via the register veo que la bbc ha puesto un mp3 del tono (supongo que la compresion mp3 no lo altera). En mi caso solo consigo escuchar el ruido de fondo y unos golpecillos al final.


http://www.bbc.co.uk/wiltshire/audio/mosquito_sound.mp3


Si alguien escucha otra cosa que lo diga....


Actualización

!!!!!NOTICIA lo HE oido!!!!!!


Pensando en que el portatil podia tener una version patata de altavoz he enchufado los cascos de ipod y

!!!oigo algo!!! no estoy sordo....

Ahora solo me queda recuperar la cadena HIFI de la basura donde la tire deprimido...

Todo virus necesita un vector para propagarse.

Si hace años un fantasma recorria Europa ahora son los memes los que se propagan de "vendedor de motos" en "vendedor de motos". El dualismo CEO / CTO es el punto clave para la propagación del MeMe Web 2.0.

Parece casi un virus de diseño para que se venda la moto dentro de la organización o empresa, tal como nos recuerda a matter of perspective.

Dentro de poco veremos si es un bluf mas o realmente hay algo detras.

(Espero que exista vida inteligente en el Web 2.0 ya que estoy de "mico-vendedor de motos")

?Que moto intentas vender tu ahora?

martes, junio 13, 2006

Un leche-tono pensado para no ser escuchado (por adultos)

Via NomeAcuerdo leo que en NY se distribuye un sonitono con una frecuencia cercana a los 20 KiloHercios. Como nuestra capacidad auditiva (ancho de banda) decae con la edad es un tono solo auidible y perceptible por adolescentes. Estos lo utilizan para mandarse mensajitos en clase y que el profe ni se entere...habra que poner un perro policia en clase.

http://www.nytimes.com/2006/06/12/technology/12ring.html?ex=1150257600&en=d10bb767a0806d37&ei=5087%0A


http://news.yahoo.com/s/ap/20060612/ap_on_sc/nyc_youth_ring_tone

Accidente en un portaviones en 1942






Observe y busque la mayor diferencia con la foto real.

PD: mi experiencia con el ya anciano juego del X-fighter es que los tie-fighter tenian la estrategia de los zero japoneses (potencia y agilidad y 0 armadura) y los X wing fighters eran como los tomcat (duros pero poco agiles).


via moonfleet

jueves, junio 08, 2006

A veces veo campos magnéticos

A la gente le da cosas muy raras con eso de la tecnología y la biónica. Todo el mundo quiere ser un cyborg mas chulo que un terminador de ultima tecnología. Desde gente rara que se implanta rfid bajo la piel para ser “hombre-maquina” (cosa ya pelín de-mode).

Via wired viene la noticia de gente que se esta implantando imanes en las yemas de los dedos para “sentir” la corriente o si un sistema esta funcionando correctamente. De eso a arreglar ordenadores mediante la “imposición de manos” le falta medio telediario.

Como se dice hay gente para too.

miércoles, junio 07, 2006

Culto al PC

Leo via Slashdot que ni el mismo Balmer es capaz, con la ayuda de los 10 mejores ingenieros que desarrollan Windows de quitar todo el spyware y malware que tenía acumulado.

Últimamente cada vez que mandan una actualización el PC se me pasa un día apitufado del todo. Mas o menos entiendo lo que pasa (o simulo que si lo se), miro los procesos y realizo una serie de tareas que son mas rituales que con un efecto real (cambiar y desfragmentar el swap) y creo que tengo el control. Pero ¿Qué pasa con todas esas personas a las que se les ha vendido la idea de Internet/Correo Electronico/Procesador de texto? ¿No estaremos metiéndolas hacia un corredor sin salida?
Cada vez paso más tiempo al teléfono o haciendo mantenimiento de sus ordenadores (o recuperando las barras perdidas dentro del Word).
Casi todas ellas tienen un fortísimo sentimiento de culpa: Si es que toque no se donde. Y se autoflagelan considerando que han sido los culpables de que el sistema no funcione por tocar algo que no debían.

Creo que la única solución es un PC tipo consola que tenga las aplicaciones que necesitan sin desconfigurarse. Esto de la continua actualización va a dejar a un montón de personas tiradas y cansadas de seguir esta carrera de locos (Hay que corrrer mucho para continuar en el mismo sitio, dijo la reina roja a Alicia).

¿A cuantas personas mantienes el tamagochi de su PC vivo?

martes, junio 06, 2006

WEB 2.0 = chmod 777 web

Una de las claves del llamado web 2.0 (meme de moda MDM) es la capacidad de realizar comentarios y no solo consumir informacion si no tambien ser capaces de producirla. Esto se encuentra en las propuestas iniciales de Tim Berners Lee.

Para diferenciar del "Web 2.0" con sus posiblidades de ser una marca registrada de O´reilly ya se comenta el "chmod 777 web" donde se puede leer, escribir o ejecutar (Servicios web).

via : http://www-03.ibm.com/developerworks/blogs/page/jasnell?entry=chmod_777_web y read/write_web

lunes, junio 05, 2006

mmmm he visto rayos C

Recuperandome de un arrechucho de trabajo repentino recupero mi constumbre de postear... a ver si asi me recupero. La mayor parte de los borradores de entradas que me dio tiempo ha realizar estan hyper-obsoletos, pero bueno ya veremos si hay algo recuperable.

un dia de estos lei en slashdot (http://slashdot.org/article.pl?sid=06/05/30/1533216) que al fin parece que van a sacar Blade Runner en DVD. La verdad es que alguna vez me apetecia verla, pero a estas alturas ya no aguanto el granulado del vhs. Supongo que es el tipico sacapelas, el aguantar la peli sin una version decente y luego el jaleo de extendida, expandida y version del director (que ya me parecio un timo en el cine que la escena del unicornio era de leyend ...peli que rodo dos años despues).