viernes, febrero 22, 2008

Facebook, spam y bacon

Estoy hasta el moño de facebook. Entre en el hace tiempo, me apunto a todo y, ahora, todas las aplicaciones no hacen mas que mandarme mail. Como ninguna de las aplicaciones aporta nada, mas que estar entretenido un ratito, no hay forma de colaborar ni realizar ninguna labor útil.

Gran parte de los problemas de las aplicaciones provienen de como nació facebook. Fue creada como uno de tantos sistemas, con interacciones muy pobres de base (es lo que está en la barra de arriba).
Comenzaron a añadir grupos y otras aplicaciones (las que tienes a la derecha) y al ver como Myspace les ganaba el terreno abrió esta API al resto de la gente. En realidad es una tecnología similar a los Widgets/Gadgets que van a tomar control de la web (Más de esto en otro post). Las limtaciones de la API, en gran manera, limita lo que las aplicaciones pueden hacer. En lugar de montar un sitio web se crea una aplicación empotrada en Facebook.



Ultimamente a cada aplicación que me envía mail le deshabilitaba en envio de correo. Bien últimamente estas aplicaciones me envían mails vacíos !!!!!!!. En fin, de momento borra las aplicaciones que dan el coñazo. De todas formas, como den mucho la lata intentare borrarme, el truco de borrarse de estos sitios esta en cambiar los datos, sobre todo el correo, a uno que no funcione.


Evidentemente en el mundo de la atención tanto rollo y spam se paga. La gente ya ve que hay demasiadas interacciones, correos y trabajos para nada. Ya se ve la caída de usuarios en el UK:


http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2008/02/21/nface121.xml



Aún así me parece interesante tener una comunidad de desarrolladores (por y para los desarrolladores, no para los vendedores, como la del lunes pasado). En breve cuando este organizada daré mas información. Hay que tener en cuenta que cuando caiga Facebook en picado va a ser necesario un nuevo contenedor de aplicaciones. Voy a proponer algunos proyectos fin de carrera para construir contenedores facebook like en código abierto.


Uniros a la próxima revolución POST-Caida de FaceBook.


Como adelanto esta presentación que he visto en slideshare:



1 comentario:

Acido dijo...

Interesante, y también me gustó el comic final ;)