miércoles, junio 28, 2006

Ciclo de Seminarios: "El Web 2.0" | Seminario: Tecnologías AJAX

Ciclo de Seminarios: "El Web 2.0" | Seminario: Tecnologías AJAX

Jueves 29 de Junio, de 18:00 h a 21:00 h.

Aula Magna ETSI Telecomunicacion, UPM



El termino "Web 2.0" se utiliza para referirse al paradigma de creación de nuevos servicios Internet que empresas tales como Google, Ebay, Yahoo o Amazon estan protagonizando. Esta nueva ola esta creando los gigantes empresariales que van a dominar Internet en los próximos años.

Estos nuevos servicios tienen muchos elementos comunes, como por ejemplo, sus modelos arquitectónicos, las tecnologías con que se construyen, los modelos de comunidades y usuarios o los modelos de negocio. El Ciclo de Seminarios "El Web 2.0" organizado por la Cátedra Telefonica - UPM para Internet de Nueva Generación tiene como objetivo describir con detalle los componentes y las técnicas mas importantes de este nuevo Web.

El próximo seminario trata sobre AJAX, la tecnología utilizada por Google para desarrollar sus servicios más exigentes. AJAX implementa con gran eficacia un antiguo paradigma, la "computación en red", combinando de forma imaginativa normas Web desarrolladas durante los años noventa del pasado siglo, tales como Javascript o XML.

El workshop se realiza en colaboración con Grupo Vermon, empresa española pionera en diseño y desarrollo web, donde dos de cuyos socios nos ofrecerán su experiencia y conocimiento en el terreno para diseccionar esta tecnología que es algo más que una promesa para el futuro de la Web tal y como la conocemos. También participa la empresa EyeOS que están desarrollando un escritorio web de gran popularidad.

La importancia creciente del mundo móvil obliga a llevar estos nuevos servicios también a las plataformas móviles de tercera y cuarta generación, siendo hoy el AJAX Mobile la gran promesa para ofrecer servicios "Web 2.0" a través de dispositivos móviles, donde la plataforma del fabricante europeo Opera es pionera en el soporte de esta tecnología, que también será cubierta en el workshop por un experto de Telefónica Móviles.

18:00 h Presentación

18:00 h – 18:45 h AJAX: la tecnología doscero

18:45 h - 19:30 h AJAX en funcionamiento: demostraciones y ejemplos

prácticos

19:00 h - 19:45 h Pausa para café

19:45 h - 20:30 h Experiencia de EYE OS

20:30 h - 21:00 h AJAX Mobile: la Web 2.0 en tu móvil

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Están ya las transparencias?

Gracias. Fue muy interesante.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo: ¿qué hay de las traspas?

Joaquín Salvachúa dijo...

Estamos en ello. Espero ponerlas hoy.