miércoles, junio 07, 2006

Culto al PC

Leo via Slashdot que ni el mismo Balmer es capaz, con la ayuda de los 10 mejores ingenieros que desarrollan Windows de quitar todo el spyware y malware que tenía acumulado.

Últimamente cada vez que mandan una actualización el PC se me pasa un día apitufado del todo. Mas o menos entiendo lo que pasa (o simulo que si lo se), miro los procesos y realizo una serie de tareas que son mas rituales que con un efecto real (cambiar y desfragmentar el swap) y creo que tengo el control. Pero ¿Qué pasa con todas esas personas a las que se les ha vendido la idea de Internet/Correo Electronico/Procesador de texto? ¿No estaremos metiéndolas hacia un corredor sin salida?
Cada vez paso más tiempo al teléfono o haciendo mantenimiento de sus ordenadores (o recuperando las barras perdidas dentro del Word).
Casi todas ellas tienen un fortísimo sentimiento de culpa: Si es que toque no se donde. Y se autoflagelan considerando que han sido los culpables de que el sistema no funcione por tocar algo que no debían.

Creo que la única solución es un PC tipo consola que tenga las aplicaciones que necesitan sin desconfigurarse. Esto de la continua actualización va a dejar a un montón de personas tiradas y cansadas de seguir esta carrera de locos (Hay que corrrer mucho para continuar en el mismo sitio, dijo la reina roja a Alicia).

¿A cuantas personas mantienes el tamagochi de su PC vivo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin acritud, ¿tú conoces Linux?

Anónimo dijo...

El autor es profesor de Ingeniería Telemática, no dudes que sabe de Linux (sin acritud). Muchos usamos Linux y sin embargo tenemos que vérnoslas con Windows a diario.

Yo tengo que hacerme cargo de 2-3 windows, aparte del mío.

Joaquín Salvachúa dijo...

Llevo usando *UX y *IX unos añitos (desde el 85) y la verdad que la usabilidad ha caido un pelin desde que se utilizaban terminales VT-100 :) (unos secoinsa que dios tenga en su gloria).

Linux en el desktop para usuarios no especializados es un infierno mayor que windows (dicho sin acritud). Desde el proceso de instalacion (formatee y particione su disco duro y pierda todo lo que tiene) hasta el dia a dia (compile y modifique su kernel...si es muy facil).

El unico con un entorno decente era el NEXT y el IRIX, pero hace muchos años que pasaron a mejor gloria.

a ver si hago un post con mis experiencias con *UX y los *IX.

PD: espero pasarme a un sistema de verdad basado en BSD y no System-V (puaggg) vamos en un ibook.