jueves, junio 15, 2006

De porqué no se puede salvar en medio de una misión de un simulador de vuelo, o de cómo este video me resulta levemente conocido.





Una de las gracias de los programas de simulación de vuelo es que una vez que comienzas una misión no hay forma de salvar. O bien regresas y aterrizas correctamente en tu base (esta fase varia dependiendo del simulador) o bien apagas el ordenador y aquí no ha pasado nada. (ya de juegos multiusuario ni hablamos). Uno, que ya es un poco maniático, solo juego a simuladores de vuelo de la II Guerra mundial. Aprenderse todos los modos y pantallas de radares y demás ya no me pone.

Entiendo que serializar todo es complicado, además de poder perder la intriga de donde están los otros. Claro que algunos simuladores van al extremo de si pones el máximo realismo (no poder acelerar en la fase acercarse al objetivo) pueden ser realmente aburrido (en uno de la batalla de Inglaterra si eliges un Stuka (con una sola bomba) te cruzas el canal de la mancha en un avión lentorro sin posibilidad de defender si te ataca una caza, tiras tu única bomba, como unas horas mas tarde, y ala pa casa majete). Por eso son mejor los Spitfire, juegan en casa, solo despegas y ala a defenderte.

En este proceso se supone que no pasa nada en el “mundo real” ni te llama nadie, ni esta la cena, ni vienen visita, vamos que vives en la típica burbuja de aislamiento espacio-temporal de los friáis.

En fin que si te has sentido minimamente identificado aunque sea con algún proceso similar ve este video:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el video, si señor.
Y este se oye bien, no como el tonito de marras ;-)

Joaquín Salvachúa dijo...

La verdad es que eso ...espera que salvo ...que solo es un nivel mas no lo suele entender el resto de la gente :)