martes, junio 20, 2006

La ventaja de mantener un Blog es que te permite implementar en ti mismo en interfaz de introspección.

Una de las ventajas que empiezo a observar a mantener uno o mas blogs esta en que mis facultades de introspección son cada vez mayores. Esto quiere decir que a veces observo mis actos para ver cuales son candidatos a un post. Supongo que es un toque de exhibicionismo, pero viendo el lado positivo comienzo a ser capaz de observarme y meta-razonar sobre lo que hago, intentando no hacer nada (tipo paradoja Zen). Supongo que ando cansado y por eso escribo este galimatías….pero pensarlo…o quizas no olvidarlo.

Por cierto cada vez poseo un número mayor de heterónimos (en el sentido de Pessoa) para realizar las distintas partes de mi personalidad. Me temo que todos tenemos unos roles de los que nos son difíciles salirnos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y además de la introspección para mirar que posteas (en futuro), es muy curiosa también la posterior, mirar qué escribiste, como te ven los demás (se mira uno como más de fuera, y se ve mejor).

Con los post personales a mí me pasa mucho (que pienso "que dramaqueenera - oscilante de ánimos" soy) pero también con los generales... si se repasan te das cuenta de las cosas que te importan, no es que "estén todas las que son", pero las que están y se repiten sí "son".

Wilhelm Lappe dijo...

Es una de las cosas por las que me animé a tener un blog, y de hecho me gusta.

Pero alguien decía hace poco que tampoco hay que pasarse, que cuando valoras tus actos para ver si se pueden postear empieza a ser grave. Por ejemplo, si bajo a tomarme unas cañas no lo voy a publicar= no lo hago... es una exageración pero a mi me pasa a veces con las cosas que leo.

Suelo leer antes lo que se puede comentar o lo que viene de un comentario o un post que otras cosas.

Joaquín Salvachúa dijo...

Efectivamente, hay que tener un punto de corte :).

Las lineas de comentarios me parecen muy interesantes, ya que nos dan la vision de los otros sobre nuestras ideas, aspecto de importancia vital excepto para los de pensamiento unico, lineal e isotropo.